Las desventuras de Jaimito en Miami

 

El diario El Nuevo Herald no publicó su columna semanal al considerar que tenía “contenido inconveniente” y el canal Mega TV levantó, en plena transmisión, su programa El francotirador cuando el periodista y escritor se quejó por su sueldo.

 

 

El peruano Jaime Bayly tiene una semana difícil. Primero fue censurado por la dirección del diario El Nuevo Herald de Miami, que decidió no publicar su habitual columna de los domingos por “contenido inconveniente”. Después, no pudo terminar la emisión del lunes de su programa El francotirador, que se emite por el canal Mega TV de la misma ciudad, porque denunció en cámara que no le aumentaban el sueldo.

Esa noche, mientras el programa se difundía en vivo en todos los Estados Unidos, Bayly la emprendió contra el excesivo frío que tiraba el aire acondicionado, y después contra la decisión de la cadena de congelar su salario. Según dijo, en un párrafo de su contrato estaba estipulado que en agosto debía recibir un aumento de sueldo, cosa que no se produjo.

El periodista decidió entonces desahogarse ante la audiencia, sin obviar detalles como que –según su propio relato– la cadena había anunciado recortes para todos los contratos sin atender a que “el único contrato que no debería haberse tocado es el mío, porque mi programa le dio a esta emisora cierto prestigio que no tenía”. 

http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=11571

~ por S Lara en septiembre 10, 2008.

Deja un comentario